estamos FUNDIDOS

Analizamos la situación en función del Flujo de Fondos proyectado realizado por la Intendencia, entregado en el Oficio Nº 265/2020 y consideramos el saldo de la deuda bancaria informada en el mismo.

Como se puede observar la deuda asciende a $ 186.171.766,-

Además se deja claro, que existe un vale firmado el 25/09/2020 con vencimiento 30/10/2020, es decir, poco más de un mes de plazo, por $ 117.350.000,- . Este vale, el Ejecutivo actual, tiene todas las facultades de renovarlo hasta el 26/11/2020 y de esta forma no obstaculizar ninguno de los compromisos pactados hasta esa fecha, incluido el pago de los salarios de octubre, que se pagan los primeros días de noviembre.

¿Qué pasa si la Intendencia no paga ninguno de los gastos comprometidos en lo que queda de Octubre y hasta el 27/Nov/2020?

Escenario 1. La intendencia paga los sueldos de la Intendencia y la Junta Dptal y los viáticos de octubre los primeros días de noviembre. No paga ningún otro compromiso.

En este supuesto, el saldo de plata disponible que le quedaría a la Intendencia para pagar la deuda bancaria es de $ 46 millones. Obviamente no le alcanza para cubrir las deudas bancarias de más de $ 186 millones.

Escenario 2. La intendencia no paga los sueldos de la Intendencia y la Junta Dptal, ni los viáticos de octubre los primeros días de noviembre. En los hechos no paga absolutamente nada de aquí al 26/11/2020.

En este supuesto, el saldo de plata disponible que le quedaría a la Intendencia para pagar la deuda bancaria es de $ 107,6 millones. Obviamente que tampoco le alcanza para cubrir las deudas bancarias de más de $ 186 millones.

CONCLUSIÓN:

La decisión de pagar los salarios es una decisión exclusiva de esta Administración y nada tiene que ver aprobar o no este Fideicomiso. Alcanza simplemente con renovar el vale referido.

¿Por qué no lo haría?

¿No está tomando así de rehenes de esta situación a los funcionarios municipales de la Intendencia y de la Junta?

¿Por qué esta Administración no pagaría entonces los salarios del mes de octubre?

¿Por qué se comentan amenazas de no pago en la prensa y ADEOM trasmite una profunda preocupación, cuando está en su sola voluntad pagar los salarios de octubre?

Aunque no pague ningún peso más de aquí al 26/11/2020, tampoco le alcanza para pagar la deuda bancaria!!!!

Una vez que asuma la nueva administración, con mayoría simple y en forma inmediata puede aprobar su línea de crédito y no habría ninguna dificultad para el pago de los salarios del mes de noviembre, de diciembre y el aguinaldo.

Entonces que diga esta Administración si va a pagar o no va a pagar los salarios del mes de octubre, salga o no salga la propuesta que se está discutiendo. Si no los paga, no será responsabilidad del Partido Nacional, ni del Partido Colorado, será pura responsabilidad del Frente Amplio que sacrifica los sueldos de los trabajadores para pagar a los bancos. Deudas que hace rato sabe que no iba poder pagar.

 

Extraído del muro de Marcelo Linale

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn