SINAE

Teníamos 17 positivos, en Fray Bentos, se suman los 7 de la tripulación del barco que pronto se van a Montevideo, 4 positivos de un foco familiar en donde hay una abuela y un niño, 2 positivos que no son de nuestra ciudad sino de Argentina y Montevideo que se hicieron el hisopado en el puente están ubicados y en cuarentena preventiva, por lo cual en nuestra ciudad tenemos 30 casos.

Mientras en Young hay 8

Y Colonia el Ombú 2

Pero hoy comienzan a bajar los casos del instituto de enseñanza y mañana también por lo cual la cifra se va a reducir considerablemente, porque también serán trasladados a Montevideo los 7 tripulantes del barco y tendrían que bajar hoy o mañana 2 positivos de Colonia el Ombú y también positivos en Young.

Cuando se vayan dando de baja los positivos por el tiempo transcurrido estas cifras bajarán en forma considerable.

No podemos bajar positivos sin la confirmación de las autoridades de la salud.

Edades la persona con mayor edad positiva tiene 93 años, y el niño con menor edad 5 años.

Tenemos una paciente fallecida.

Y dos personas adultas mayores fueron internadas en CTI     en Paysandú.

Informe de situación

Plan nacional Coronavirus

Montevideo, 3 de enero de 2021

Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 5.450 análisis y se detectaron 559 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 559 casos nuevos, 358 son de Montevideo, 60 de Canelones, 25 de Salto, 22 de Rocha, 20 de Maldonado, 15 de Tacuarembó, 13 de Cerro Largo, 11 de Río Negro, 10 de Artigas, 7 de Florida, 4 de Rivera, 3 de Paysandú, 2 de San José, 2 de Durazno, 2 de Colonia, 2 de Lavalleja, 2 de Treinta y Tres, y uno de Flores. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 654.191 tests y se han registrado 20.823 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 15.125 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 3 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de Montevideo de 74 años, un paciente de Canelones de 97 años y un paciente de San José de 59 años. Hasta el momento son 204 las defunciones por COVID- 19 en Uruguay.

Actualmente hay 5.494 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 73 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.230 corresponden a personal de la salud.

1.057 de ellos ya se recuperaron, 170 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.

 

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn