PUERTOL OCAL

 

Cuando estaba todo pronto para trasladar al personal de la embarcación que desde el día 26 está en nuestro puerto local en cuarentena preventiva, el ómnibus en el puerto y todo el personal de la salud para realizar la burbuja sanitaria, los tripulantes a bordo de la embarcación que trabaja para ANCAP se negaron a bajar hasta tanto no tener una instancia de negociación con la patronal.

La medida asombra a las autoridades sanitarias, ya que toda persona positiva realiza la cuarentena en su domicilio, salvo los refugiados que han ingresado por nuestra frontera, o camioneros de otros países en dónde no hay convenio aún para hacer el traslado hacia sus domicilios,  ejemplo camioneros paraguayos.

Cuando todo estaba dispuesto para el traslado hacia Montevideo para realizar la cuarentena en sus domicilios, los tripulantes se negaron a bajar y sobre el mediodía mantendrán una reunión con las autoridades de ANCAP, se supone que vía celular.

En nuestra ciudad todos los casos positivos hacen cuarentena en sus hogares, no se dispone porque sería imposible un lugar especial para realizar la cuarentena.

Si las personas positivas requieren atención médica sí hay lugares disponibles tanto en Sanatorio como en Hospital pero si no tienen síntomas la cuarentena se realiza en sus hogares.

 

No se entiende la demanda de los tripulantes.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn