SINAE

De tener 30 casos activos en nuestra ciudad, originados el primer brote en una familia con ramificación a un centro de enseñanza privada, posteriormente otra familia que recibió a una integrante que venía desde Montevideo, agregado a 7 casos en un barco varado en el puerto de Fray Bentos desde el 26 de diciembre, sumado esto a 8 casos en Young y dos en Colonia el Ombú, hoy podemos hablar que comenzaron a dar de baja como positivos a varias de las personas afectadas por el primer foco en nuestra ciudad. Estas personas ya tienen el alta médica y pueden desarrollar sus actividades con normalidad.

Hoy nuestro colega JOrge Vitori retomó su labor periodística en Radio Impacto y su familia ya  recibió el alta médica como otros vecinos de la ciudad. 

Tal es así que quedan 4 casos activos en Fray Bentos pertenecientes todos al segundo grupo familiar que recibió a una integrante desde Montevideo.

La persona con más edad en contraer la enfermedad se encuentra en nuestra ciudad y tiene 93 años, mientras que el de menor edad es un niño de Young de 5 años.

Ya se dieron de baja los dos casos de Colonia el Ombú y varios casos en Young también fueron dados de baja.

Se pide de parte de las autoridades sanitarias que se sigan las recomendaciones médicas para evitar la propagación del virus, y que se usen las únicas 3 medidas que evitan que las personas se contagien de Covid 19, distanciamiento social de 2 metros, lavado frecuente de manos y el uso de tapa boca o máscara facial.

INCLUSO se van a ir adecuando las medidas tomadas en Las Cañas referente a los horarios, no porque el sol sea malo al as 10 de la mañana ya que las Cañas cuenta con kilómetros de arbolados en toda su extensión, sino porque la gente ha entendido las medidas de cuidado y ha sido respetuosa del ingreso y egreso al lugar manteniendo distancia y evitando las aglomeraciones que se dieron el día 25 de diciembre.

También las autoridades sanitarias han manifestado que si los jóvenes mantienen distancia en la rambla costanera y no se aglomeran en un solo lugar podría abrirse para el tránsito y el uso de los bancos instalados a lo largo de la faja costera, todo dependerá de la conducta individual de quienes asistan. 

Informe de situación

Plan nacional Coronavirus

Montevideo, 5 de enero de 2021

Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7.887 análisis y se detectaron 683 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 683 casos nuevos, 419 son de Montevideo, 86 de Canelones, 66 de Rivera, 20 de San José, 18 de Salto, 15 de Tacuarembó, 15 de Maldonado, 14 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 6 de Artigas, 6 de Paysandú, 3 de Durazno, 3 de Lavalleja, 2 de Treinta y Tres, 1 de Colonia, 1 de Flores, 1 de Florida, y 1 de Soriano.

En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 667.116 tests y se han registrado 22.104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 15.919 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 6 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de pacientes de Montevideo de 89, 85, 82, 81, 56 y 50 años. Hasta el momento son 217 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5.968 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 73 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.291 corresponden a personal de la salud. 1.098 de ellos ya se recuperaron, 190 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.

 

 

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn