SINAE

Comenzaron a bajar los casos positivos en nuestra ciudad y en todo el departamento de Río Negro.

El caso de ayer informado por el SINAE se trata de una trabajadora en la casa de familia que dieron algunos de sus integrantes positivos con la visita de una familiar que venía de Montevideo para la celebración de Navidad.

Esa persona al sentirse descompuesta consultó y dio positiva a COVID 19 contagiando además a 4 integrantes de la familia.

Pero el día de ayer, de este brote intra familiar surgió otro caso positivo con una trabajadora que presta servicios a la familia, ya sus contactos fueron puestos en cuarentena y se espera que en las próximas horas sean hisopados.

Del primer brote original surgido en una familia y que tuviera consecuencias en una institución educativa del medio, ya han sido dado de alta los positivos.

También en el interior del Departamento se ha estado dando el alta a afectados.

Hoy se anuncian nuevas medidas como ampliación del horario en Las Cañas, circulación por la rambla costanera del balneario, sin estacionar por mucho tiempo, solo a los efectos de bajar las cosas que se llevan para pasar el día y los pasajeros.

También se está ampliando el horario que será de 7 a 22 horas para el ingreso y a las 00 horas para el egreso.

Las medidas tomadas por el gobierno de ampliar dos horas hasta las 2 de la mañana la permanencia en locales comerciales, seguramente se implementará para quienes tienen reservas a los efectos de evitar aglomeraciones como se dio el día 25 de diciembre.

También los vecinos están planteando modificaciones   al Intendente y serán recibidos en las próximas horas.

El Intendente Dr. Omar Lafluf, ha visto como posibles implementar los planteamientos realizados por parte de los artesanos y comerciantes del balneario.

Incluso ya hay grupos musicales que piensan realizar espectáculos en locales habilitados, pero seguramente deberán contar con el aforo y el control y exigencias correspondientes y deberán ser ellos mismos los artistas y los comerciales los celosos custodios para que la gente respete estas fuentes laborales que se comienzan a abrir y no perjudiquen con actitudes irresponsables el trabajo de artistas y comerciantes.

Nos cuidamos entre todos. Y eso corresponde a una conducta individual y responsable

Hasta el momento el distanciamiento social de 2 metros, el uso de tapa boca o mascarilla facial y el lavado frecuente de manos es la única vacuna efectiva y segura que tenemos para protegernos del Covid 19.

Informe de situación Plan nacional Coronavirus Montevideo, 6 de enero de 2021 Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6.534 análisis y se detectaron 946 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 946 casos nuevos, 593 son de Montevideo, 107 de Canelones, 51 de Rivera, 27 de Salto, 27 de Maldonado, 26 de San José, 20 de Durazno, 20 de Tacuarembó, 19 de Rocha, 15 de Artigas, 13 de Cerro Largo, 10 de Colonia, 8 de Florida, 4 de Paysandú, 2 de Soriano, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 de Río Negro. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 673.650 tests y se han registrado 23.048 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional.

De ese total 16.540 ya se recuperaron. Hoy se confirmaron 4 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de pacientes de Montevideo de 89, 88, 67 y 65 años.

 

Hasta el momento son 221 las defunciones por COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 6.287 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 72 de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Del total de casos positivos confirmados, 1.318 corresponden a personal de la salud. 1.117 de ellos ya se recuperaron, 198 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn