BASICOS CAN

Dicha organización está compuesta por 4 efectivos policiales y un civil. De la instancia participaron Fabián Cordara y Enzo Vallejos.

Si bien la misma está especializada en entrenamiento y rescate acuático, el encuentro tuvo como objetivo atender la misión del Instituto de Bienestar Animal (INBA), en el que dicha área de la comuna está representada a través de la comisión departamental. Adrián Stagi indicó que la charla estuvo centrada en la responsabilidad de tener mascotas, de ahí se desprende el planteo de realizar instancias de sensibilización sobre la temática en casas de estudios y centros comunales.

También se conversó sobre la calidad de vida de los animales de los albergues, manejar la posibilidad de contar con sectores artificiales y naturales para que los perros puedan tener espacios de dispersión, estableciendo así las condiciones que los lleven a ser emocionalmente equilibrados, para que eso facilite su adopción y por ende, reducción de costos de mantenimiento de estos sitios. Stagi informó además sobre las tareas que iniciarán, evaluando el estado sanitario de las plazas de varias localidades del departamento.

Para estos muestreos, se piensa trabajar en coordinación con algunos delegados de las protectoras.

 

El conocimiento que posee BÁSICOS CAN complementa el poder de acción de otras protectoras, lo que potenciará las actividades conjuntas, hacia el cumplimiento de las regulaciones vigentes y del bienestar de los animales en cuestión.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn