aviso 003 aviso 003

iglesia

Diferentes versiones sobre el inicio de la cepa brasilera en nuestra ciudad.

Mientras el Director de Salud Departamental dio dos versiones diferentes sobre las sospechas de la cepa de coronavirus que llegó a nuestra ciudad y que ha afectado a muchos niños, desde bebes, 1, 2, 3, 4 5 años hasta niños en edad escolar, las comunidades religiosas también señaladas por el Dr. Andrés Montaño como haciendo encuentros en sus iglesias principalmente evangélicas, también dan su versión de lo sucedido.

Lo cierto es que lo que adelantamos en nuestro muro del Facebook que había que estudiar el origen de la cepa que nos estaba afectando por contagiosa y virulenta al final resultó cierto, y la sospecha que teníamos desde el inicio de la segunda semana de marzo fue confirmada plenamente por las autoridades de la salud pública y el propio ministro Salinas.

El Dr. Andrés Montaño informó que se enviará a nuestra ciudad un equipo conformado por especialistas para estudiar esta cepa del virus, mientras aún siguen muchos niños en cuarentena preventiva y cursando la enfermedad.

El Director de Salud Pública dijo en Radio VISIÓN primero y luego en Canal 12 de nuestra ciudad que tenían la sospecha que el virus lo trajeron visitantes brasileros que tuvieron “instancias” en Intendencia y Escuelas.

Consultado el Intendente Dr. Omar Lafluf dijo desconocer la situación ya que visitantes brasileros no se han recibido desde el punto de vista institucional.

A la Inspección de Primaria preferimos no consultarle porque nunca contesta los requerimientos y cuando lo hace muy pocas veces en profundidad por lo que nos parece que aún están en una burbuja.

Posteriormente el Dr. Andres Montaño en conferencia de prensa dijo que las versiones de que personas de una iglesia local habían viajado en ómnibus a Rivera no estaba confirmado ni tenía elementos para afirmar que esto así fue, afirmó que sí sabían que habían venido visitantes de Brasil a una actividad en una Iglesia, lo que coincide con fotos subidas al Facebook de varias Iglesias que mantuvieron un encuentro el día 27 de febrero con incluso presentación de coros. (en las fotos se ve claramente el cumplimiento del protocolo en un amplio local en donde la gente para ingresar hacía cola con tapa bocas)

Fuimos el único medio de prensa en buscar la otra campana de la misma versión, por eso consultamos al Pastor Freddy Moreira de la Iglesia Asamblea de Dios, que realizaron un encuentro DE ENTREGA DE DIPLOMAS y no un CULTO propiamente dicho, en una Iglesia cedida por otro Pastor, a estos efectos de poder cumplir con protocolo indicado por las autoridades sanitarias del Departamento, en una reunión que estaba debidamente protocolizada por las mismas autoridades de la salud pública.

Pastor Fredy Moreira. “Muchas gracias por la oportunidad que me dan de hacer mis descargos por la situación que se da y a esa publicación que la considero maliciosa y sin fundamentos referentes a una actividad que se hizo hace algunos días atrás el sábado 27 de febrero de 2021 que dicho sea de paso en esa fecha la situación en el departamento no es la que estamos viviendo ahora.

Las congregaciones y las iglesias de nuestra ciudad estaban teniendo reuniones con el consentimiento del gobierno y cumpliendo en forma estricta el protocolo como lo hemos hecho siempre como iglesias evangélicas de la ciudad, muchísimo más que en otros ámbitos y lugares.

Hemos recorrido la ciudad somos ciudadanos aquí y somos junto a mi esposa municipales conocemos el movimiento que hay en la ciudad y en muchos ámbitos y lugares no se cumplía el protocolo. Nosotros como congregaciones evangélicas lo cumplimos a raja tabla.

Y en esa actividad de la iglesia del pastor Pablo Jaulukin no fue un culto religioso como los que hacemos en la ciudad, fue una entrega de diploma de un instituto bíblico que pertenece a a Montevideo y esta entrega de diplomas se hacían en Montevideo y como había alumnos de Fray Bentos se tomó la decisión de hacer el fin de curso en la ciudad de Fray Bentos y surgió en la iglesia de Pablo Jaululin porque es un sitio muy grande y con el permiso del pastor porque la iglesia no era del pastor, sino que él prestó el lugar físico porque su congregación es muy amplia y la elegimos en la ciudad para justamente poder cumplir los protocolos en el tema de la distancia social.

Como ven en las fotos que se sacaron cuando uno ve la estructura del lugar físico y la cantidad de personas que había dentro de la congregación la distancia social estaba perfecto, el tapa boca perfecto, la pistola con la temperatura perfecto, el alcohol en gel todo cumplido en forma estricta, algunos dicen del covid y cepa brasilera vino por esa reunión

¿Qué fundamento hay y pregunto qué fundamento hay para decir que las personas que estaban en esa reunión estaban contagiadas por el covid de Rivera o Brasil?

Porque lo relacionan con Brasil o Rivera dónde está el fundamento para hacer una acusación de ese tipo.

Tristemente estamos viviendo una prensa muy ofensiva y que lamentablemente no se está informando a la gente como se le tiene que informar con seriedad y lo que realidad lo que hacen estas informaciones es desinformar.

Yo agradezco muchísimo la oportunidad que se nos da de hacer este descargo y esa es una acusación muy triste dolorosa acusar a una congregación que no fue un culto fue una entrega de diplomas de un seminario que por culpa de esa reunión o actividad vino la cepa del Brasil

La verdad que a mí me da muchísima tristeza lo podemos tomar como una persecución, porque nosotros no podemos asegurar de dónde viene ni cuál fue la primera persona que se contagió de la cepa brasilera.

En el hogar de ancianos pasó algo y se cumplió el protocolo estrictamente y me consta porque conozco muchas personas y el virus entró y se infestó muchísimas personas y como explica esas cosas

Y a mí las cosas que me dan muchas tristezas es que estamos en el asunto de culpar de poner culpables de la situación que se está viviendo en el departamento es una realidad que nos está afectando a todos que hay un virus en la ciudad, el mundo entero, el país no se trata de señalar personas y hacerlas culpables.

Tenemos que salir adelante entre todos muchísimas gracias por la oportunidad de hacer nuestros descargos y aclarar este evento que se hizo.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn