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hotel 25 CON VEREDA

Una situación de contagio de COVID 19 se dio en el Hotel 25 de Mayo de nuestra ciudad ubicado en calle 25 de Mayo y Lavalleja, uno de los hoteles en donde los usuarios son principalmente personas que trabajan en fábricas de la ciudad y viajeros que venden productos y permanecen por pocas horas. También es usado por varias empresas en la parada anual de UPM, en donde varios trabajadores que llegan a nuestra ciudad una vez al año, usan este hotel para descansar y pasar su estadía en nuestra ciudad.

Uno de los viajeros dio positivo y debió permanecer en su habitación hasta que lo vinieron a buscar, consultados los propietarios del hotel por las medidas a adoptar para satinizar, nos informaron que se iba a fumigar, pero aun así personal resultó afectado, y esto trajo como consecuencia que familiares del personal afectado también resultaran con positivo a Covid 19 incluido niños.

Los propietarios del hotel afirman haber consultado a las autoridades de la Salud Pública, en donde el Dr. Andres Montaño les indicó que se debía de proseguir un protocolo, satinizar el lugar y esto según las empleadas lo hicieron ellos mismos, uno de los propietarios puso un producto dentro de la fumigadora y fumigó la pieza.

Una de las empleadas manifestó haberse enterada de que el viajero era positivo por una compañera de trabajo, no así por los dueños del hotel, pero ya estaba con síntomas, así pasó tres días mientras su esposo camionero estaba en Montevideo, al enterarse de la situación en la que se encontraba su esposa, y al estar ella sola con sus hijas, el esposo viajó a nuestra ciudad para interiorizarse del estado de salud de su esposa y resultó también contagiado. En esta familia la señora funcionaria del hotel, sus dos hijas gemelas de 8 años y su esposo resultaron contagiados, con el agravante que su esposo debió ser internado en la mutualista local, y ha tenido serias dificultades respiratorias, permaneciendo internado desde hace varios días.

La empleada afirma que el viajero positivo se había realizado el hisopado, y sin tener los resultados salió a la calle SIN TAPA BOCA a realizar mandados y a comprar comida, hasta que al otro día un familiar lo vino a buscar y se retiró del hotel sin usar tapa boca.

Se afirma, pero aún no lo han confirmado los dueños del hotel, que otro viajero de nacionalidad argentina, alojado en otra habitación, también habría dado positivo, sin que esta situación fuera informada a los empleados.

La señora manifiesta que desde que dio parte de enferma, obtuvo su resultado positivo, ninguno de los propietarios se ha comunicado con ella para preguntarle cómo está ella y su familia, y no se han interiorizado por su situación actual de salud.

En el hotel son dos funcionarias confirmadas con Covid 19 y otra funcionaria más que fue hisopada por presentar síntomas, y al cierre de esta nota aún no se tenía el resultado del hisopado.

Agradecemos a la funcionaria que resultó positiva haber participado en nuestras redes sociales para informar que fue ella y dar su identidad, cosa que desconocíamos, porque no sabíamos que trabajaba en el hotel, agradecemos a los dueños del hotel familia Delfante por habernos contestado las preguntas que les realizamos en cada ocasión que le consultamos y al Director de Salud Pública Dr. Andrés Montaño por explicarnos que el hotel debía desinfestarse, sin tener que cerrar, cosa que hizo uno de los dueños en la habitación ocupada por el positivo confirmado.

Ofrecemos como siempre lo hacemos a todas las partes poder seguir ampliando sobre el tema cuando lo dispongan, creemos haber dado todas las campanas sobre el mismo tema, no pudimos localizar al viajero positivo ni al otro visitante de ARgentina. 

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