ISRAEL COMIDA

Por Simona Shemer

A los residentes de Tel Aviv que se vacunan se les ofrece el knafeh, un postre del Medio Oriente como regalo. Foto de Guy Yechiely.

La ciudad de Tel Aviv le está dando un nuevo significado a la frase «Vamos a intentarlo».

Como parte de un esfuerzo para impulsar la extensa campaña de vacunación del COVID-19 de la ciudad, el municipio de Tel Aviv-Jaffa está alentando a la población más joven de la ciudad a recibir vacunas en un sitio móvil de vacunación junto al Bar Jenia en la plaza Dizengoff en el corazón de Tel Aviv.

Las personas que lleven un comprobante de vacunación y una tarjeta de residente de DigiTel, o que se registren en DigiTel en el sitio de vacunación, recibirán un vale para una bebida gratis en el bar.

Bar Jenia. Foto de Ido Nitay.

La unidad móvil de vacunación de Magen David Adom, el servicio nacional de emergencia de Israel, operará el jueves 18 de febrero desde las 6 de la tarde hasta la medianoche.

Las vacunas estarán disponibles para los miembros de todos los proveedores de atención médica, sin cita previa y sin costo. Sin embargo, las vacunas se limitan únicamente a los que reciben la primera dosis.

Los residentes de Tel Aviv reciben café gratis con su vacuna cuando presentan una tarjeta DigiTel. Foto de Guy Yechieli.

La iniciativa, que llega luego del éxito de otros sitios móviles de vacunación en la ciudad de Jaffa y el barrio de Kiryat Shalom, se lleva a cabo en asociación con varios restaurantes y asociaciones de vida nocturna.

«Las vacunas son la única manera de regresar a nuestro sustento, salud y, sobre todo, nuestra libertad», dijo Shai Berman, director ejecutivo de la Asociación de Bares y Restaurantes de Israel, «Venga a vacunarse – el bajativo lo paga la casa».

“Los restaurantes, cafés y bares han estado cerrados durante casi un año. Como parte importante de la vida cotidiana y la cultura culinaria de la ciudad, sentimos mucho su ausencia. Todos queremos volver a la vida normal. Mientras más seamos los vacunados, más rápido podremos volver a la normalidad y que el corazón palpitante de la ciudad reviva – y eso comienza con los empleados, los dueños de negocios y los clientes”, agregó Tomer Moore, director ejecutivo de la Asociación Dueños de Restaurante Juntos Más Fuertes.

Si bien esta es la primera vez que se apostará un lugar de vacunación temporal junto a un bar, no es la primera vez que la ciudad ofrece alimentos y bebidas como incentivo. A principios de esta semana, Tel Aviv ofreció de forma gratuita pizza, hummus, café y knafeh, un postre dulce del Medio Oriente hecho con pasta filo y queso, a los miembros del público que se presentaron para recibir una vacuna.

Residentes de Tel Aviv reciben pizza gratis con la vacuna. Foto de Guy Yechiely.

Eytan Schwartz, portavoz de la municipalidad, dijo a Reuters que la ciudad esperaba que la comida y la bebida crearan una “atmósfera familiar” para quienes aún no están seguros de recibir la vacuna.

(La semana pasada, el municipio de Bnei Brak, una población judía en gran parte ultra ortodoxa, estaba alentando a los residentes a vacunarse entregando cholent gratis).

La ambiciosa campaña de vacunación de Israel

Israel lidera actualmente el mundo en vacunas contra el COVID-19 per cápita, habiendo vacunado a más del 40 por ciento de sus 9,3 millones de habitantes. (Eso es más de 4 millones de personas).

El mayor proveedor de atención médica del país, Clalit, ha informado de una caída del 94 por ciento en los casos sintomáticos de COVID-19 con la vacuna Pfizer, informó Reuters.

Un residente de Tel Aviv se vacuna. Foto de Guy Yechiely.

Pero si bien la campaña de vacunación del país ha sido muy ambiciosa, el país también ha visto una caída en el número de personas que reciben la vacuna desde que la vacuna estuvo disponible para todos los mayores de 16 años. Las inyecciones diarias disminuyeron casi un 39 por ciento en febrero 13 desde el pico en enero, según el Ministerio de Salud israelí, como informó la revista Foreign Policy.

El país continúa sus intentos de persuadir a los escépticos de las vacunas y a las comunidades más insulares para que se inyecten con millones de shekels gastados en campañas de información para combatir las teorías y rumores de conspiración y alentar a los jóvenes israelíes a vacunarse.

Mientras tanto, la ciudad de Tel Aviv lanzó una campaña con el Hospital Ichilov (Centro Médico Sourasky de Tel Aviv) para inocular a miles de solicitantes de asilo, trabajadores migrantes y ciudadanos extranjeros que viven en la ciudad.

En la primera etapa, el centro de vacunación en el barrio de Neve Sha’anan, en el sur de Tel Aviv, pudo vacunar a más de 600 personas al día atendidas por personal de Ichilov.

El municipio de Tel Aviv-Yafo abrió centros de vacunación para extranjeros, solicitantes de asilo y trabajadores migrantes en el barrio de Neve Sha’anan. Foto de Guy Yechiely.

El municipio y el Hospital Ichilov también han estado operando un enorme centro de vacunación en la plaza Rabin en las últimas semanas. Además, la ciudad está operando un sitio de prueba de COVID-19 en asociación con el Comando Interno y asistiendo a más de 1,500 receptores de pruebas por día. Hay sitios de prueba adicionales en funcionamiento en toda la ciudad. Alivio

Flexibilización de las restricciones

El gobierno israelí dijo que planea reabrir hoteles, gimnasios, museos, bibliotecas, sinagogas y centros comerciales el domingo a aquellos que estén completamente vacunados o que se hayan recuperado del COVID-19. Las restricciones a las empresas también se aliviarán.

Estas instalaciones estarán disponibles para los israelíes que tengan el «Pase Verde», un certificado que dice que pueden ingresar a estas instalaciones recreativas y de esparcimiento porque están completamente vacunados.

«Así será su primer paso hacia una vida casi normal», dijo la ministra de Salud Yuli Edelstein, «si continuamos con una alta tasa de inmunización y mantenemos las pautas, no necesitaremos un cuarto confinamiento».

“Hoy, especialmente después de ver el impacto positivo de las vacunas, todos comprenden que la forma más rápida y segura de regresar a la vida anterior al coronavirus, disfrutar de bares y bailar en clubes nocturnos es simple. Todo lo que se necesita es ir a vacunarse”, dijo Shlomi Dayan, presidente de la Asociación de Bares y Clubes Nocturnos de Israel y testigo de las vacunaciones que se están llevando a cabo junto al bar Jenia en la plaza Dizengoff.

Añadió: “Agradecemos al municipio de Tel Aviv-Jaffa por la importante campaña que nos brinda la esperanza de que el regreso a la normalidad esté más cerca que nunca. ¡L’chaim! »

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil

 


Fuente
: NoCamels


https://nocamels.com/2021/02/vaccination-campaign-tel-aviv-young-israel-vaccinate/

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn