QUE APRENDIMOS PANDEMIA

Sobre ARC

La red educativa internacional Atlantic Rim Collaboratory (ARC), integrada por Finlandia, Irlanda, Islandia, Escocia, Gales, Canadá y Uruguay, reúne cada año a sus miembros para intercambiar buenas prácticas. Allí se comparten estrategias y se difunden las mejores prácticas en educación.

Uruguay en el marco del evento global ARC


La cumbre de este año es virtual por la pandemia de COVID-19.

Los siete países participaron del ARC SUMMIT 2020, cuyo foco temático fue: ¿Qué aprendimos durante la pandemia y hacia dónde vamos?

ARC invitó a Uruguay a presentar su experiencia de trabajo educativo durante la pandemia y se propone una visita virtual al sistema uruguayo desde un enfoque que contemple el antes, durante y después de la COVID-19 desde múltiples perspectivas.

El evento será el 21 de octubre, de 11 a 14 horas, y tendrá lugar en el Anfiteatro del LATU, abierto presencialmente únicamente a ponentes y prensa. Será transmitido por el Canal Ceibal en YouTube simultáneamente en español (con lenguaje de señas) y en inglés por el Canal de la Red Global de Aprendizajes (traducción simultánea).

"#ARC360 ¿Qué aprendimos de la pandemia? El caso del sistema educativo uruguayo" se organizará en tres bloques que se centrarán en un antes, un durante y un después de la pandemia. Hablarán autoridades de la educación y personalidades del ámbito académico y contará con un panel.

VER AGENDA DEL EVENTO AQUÍ

Antecedentes

En 2019, Uruguay, a través de Plan Ceibal, ANEP y el MEC, fue invitado a sumarse a esta red colaborativa internacional para compartir sus experiencias en educación. A fines del año pasado, el fundador de ARC Andy Hargreaves visitó Uruguay para conocer nuestro sistema educativo, distintos centros, autoridades y compartir sus reflexiones con la comunidad educativa.

 

IR AL SITIO DE ARC

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn