DEPARTAMENTO DE

RELACIONES CON LA COMUNIDAD             

 

image002 10

Montevideo, 25 de noviembre de 2014.

Comunicado Nº320.

Presentación de Encuesta sobre Violencia de Género

 

SIETE DE CADA DIEZ MUJERES HAN SUFRIDO VIOLENCIA

 

Esta mañana en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo se presentó la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Violencia Basada en Género y Generaciones.

Esta encuesta forma parte del proyecto “Uruguay unido para poner fin a la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes”.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Presidenta del Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica (CNCLVD), señora Beatriz Ramírez, la coordinadora residente de la ONU, señora Denise Cook, el Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), doctor Javier Salsamendi, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, licenciado Lauro Menéndez y la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, señora Blanca Rodríguez.

El panel disertante resaltó “la alianza estratégica” entre varias instituciones para desarrollar un proceso sistémico de respuesta al problema de la violencia basada en género, un problema, dijeron, que no tiene fronteras geográficas, ni clases sociales y es fundamental visibilizar para combatir.

Plantearon lo importante que es disponer de los datos emergentes de esta encuesta, a partir de donde se puedan elaborar políticas públicas que ayuden a erradicar este mal de nuestra sociedad, destacando que es actualmente el segundo delito más importante en nuestro país.

Si bien resaltaron el compromiso desde las instituciones del Estado en la lucha contra la violencia de género, recalcaron que si no hay una comunidad sensible a los cambios de costumbres y hábitos no se podrá terminar con este problema.

Se hicieron presentes en el acto la Presidenta del Frente Amplio, doctora Mónica Xavier, las Diputadas Berta Sanseverino, María Elena Laurnaga, Ivonne Passada, Ana Lía Piñeyrúa, Verónica Alonso y los Diputados Luis Lacalle Pou, Pablo Iturralde y Pablo Abdala.

A los periodistas les solicitamos citar, en caso de usar las fotos, que las mismas fueron tomadas del Departamento de Fotografía del Poder Legislativo. Gracias

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn