PALABRAS DEL INTENDENTE 1

De una buena gestión de las aguas urbanas depende la calidad de vida en las ciudades





El 15 de abril se realizó en Young la devolución de resultados del Proyecto “Planes de Aguas Urbanas en el Uruguay” correspondiente a los casos pilotos desarrollados en las ciudades de Salto y Young.
Este proyecto es llevado adelante por la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) en cooperación con las Intendencias Departamentales de Rio Negro, de Salto y OSE, con el apoyo del Banco Mundial (BM).
El desarrollo de los Planes Pilotos en ambas ciudades serán insumos fundamentales para el trazado de la Hoja de Ruta de la Estrategia Nacional para la Planificación de las Aguas Urbanas en el país.
La visita en esta ocasión de avance del Plan fue de un consultor del banco Mundial en el área de Economía, la Sra. Luz María González .


En Young fue el miércoles 15 de abril. La Jornada de trabajo tuvo tres marcadas etapas. La primera, en la mañana,  junto con las autoridades locales: la alcaldesa Arq. Patricia Solari y el intendente municipal de Río Negro Ing. Jorge Gallo con los técnicos de ambas instituciones, regionales de OSE y DINAGUA que se trasladaron a la ciudad para trabajar en una intensa jornada en la mañana con una puesta a punto de la sistematización de las líneas estratégicas que se han venido acordando en las instancias de trabajo. 
En la tarde tuvieron lugar los talleres de trabajo, donde se relevó la información existente en las diferentes instituciones para ejecutar los proyectos planteados y darle un marco de temporalidad y costeo a las líneas estratégicas.
Sobre la tardecita en una reunión abierta se invitó a los candidatos a intendente y ediles del departamento para ponerles en conocimiento de este proyecto, a fin de darle continuidad con el cambio de administración.
La reunión presidida por la Alcaldesa, el Intendente y el Director nacional de Aguas Ing. Daniel Greif, contó con una nutrida concurrencia. El Ing. Greif reiteró el mandato presidencial de que los recursos hídricos son prioridad de esta administración.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn