cropped afa21

Disponible en http://www.afauruguay.wordpress.com

AFA a la opinión pública

Ante las publicaciones de prensa donde el Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, pondrá presión a la DNA para que lleve adelante la lucha  contra el contrabando de cigarrillos con los resultados que esto conlleva para la salud de la ciudadanía y la economía del país, medida que compartimos en su totalidad,  AFA expresa que:

Este sindicato viene denunciando hace tiempo la mala gestión de la Patronal de turno sobre este tema. Se pagaron y se pagan millones de dólares en Consultoras, compensaciones “Contratos de Gestión” a funcionarios que vinieron de otros organismos a combatir el Contrabando, sin embargo la realidad indica que esos mismos funcionarios, que cobran entre $U 100.000 y $U 160.000, hoy ocupan lugares en cómodas oficinas de la capital. La otra cara de la moneda es el desmantelamiento sistemático de los puestos  de vigilancia en los pasos de frontera, donde los recursos humanos a tales efectos, son escasos y totalmente insuficientes, mientras que del 100% de ingresos de funcionarios a la DNA, el 90 % se realiza en Montevideo y un 10% en el interior.

A modo de ejemplo podemos citar que hasta hace pocos días en la Dirección Nacional de Aduanas habían 10 camionetas, que estuvieron paradas durante 2 años, con las pérdidas por gastos de seguro y demás que ello implica, por la carencia de choferes.

Ante esta realidad y corroborando lo expuesto anteriormente, como otro ejemplo, desde la Patronal, en la misma publicación mencionan que el año pasado se detuvo 1 camión que venía con leña y unos pocos cigarros.

¡Lamentable como la Dirección Nacional de Aduanas desaprovecha los RR.HH y económicos para llevar adelante una frontal lucha contra el Contrabando de Cigarrillos!

También hemos denunciado desde hace tiempo que esta Patronal ha gastado miles de dólares en viajes que aún hoy se siguen realizando,  se ha invertido en un scanner móvil cuyo costo oscila los U$S 250.000, más  gastos de mantenimiento y los resultados hablan por sí solos.

¡Entendemos  y compartimos la preocupación del Sr. Presidente y su decisión de meter presión a la Aduana!

¡Por una Aduana eficaz!

AFA      COFE   PIT-CNT

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn