unnamed 2

TUS IDEAS VALEN 2015

           

El miércoles 3 de junio se realizó el Lanzamiento de Tus Ideas Valen, certamen que premia los mejores proyectos de innovación en educación media, eficiencia energética, gestión de los recursos hídricos y urbanismo.

La pasada semana se lanzó la onceava edición del certamen de innovación Tus Ideas Valen; que desde 2005 convoca a jóvenes y docentes uruguayos a presentar proyectos e ideas para transformar positivamente nuestra realidad.

La sala estuvo repleta de escolares, estudiantes de UTU y de secundaria de todo el país. Asistieron más de 260 alumnos de los centros ganadores de los premios 2014, pertenecientes al Liceo de Guichón, la Escuela Técnica de Solymar y el Liceo de Shangrilá.

Hicieron uso de la palabra representantes de las instituciones auspiciantes, en esta oportunidad el Soc. Diego Moles Gerente Comercial de República AFAP, la Matemática Julieta López Directora Ejecutiva de la Fundación Ricaldoni y la Ing. Jana Rodríguez Hertz como ciudadana que está haciendo un aporte muy importante al debate sobre innovación en educación. También intervino el Ing. Quim. Gustavo Ochoa por Uruguay de las Ideas organizadora del concurso.

Actuó al final del evento la escritora Déborah Eguren quien leyó poemas sobre la utopía acompañada del músico Enrique Rodríguez en guitarra.

El evento fue transmitido por teleconferencia a más de 20 liceos de todo el país gracias al Plan CEIBAL y el apoyo del Consejo de Educación Secundaria.

Las bases del concurso están disponibles en www.tusideasvalen.blogspot.com y los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de noviembre en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Al igual que en la edición 2014, República AFAP colaborará con dos de los proyectos que resulten ganadores en esta edición, con el fin de ayudar a su concreción.

Para República AFAP, apoyar esta propuesta es una forma de incentivar la participación juvenil y el desarrollo intelectual; así como también es una manera de apoyar ingeniosas ideas e impulsar a los jóvenes en la generación de más y mejores oportunidades.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn