197008 204724316224113 219982 a.jpgANGLO

En la jornada de ayer, informó el Director de Salud Pública de nuestro departamento Dr. Andrés Montaño, debió de radicar denuncia policial, por la estafa que se realizó en contra de un matrimonio de nuestra ciudad domiciliado en el barrio Delfín.

El mismo recibió una llamada de un celular, invocando ser el mencionado profesional solicitando depositaran unos 6800 pesos uruguayos para continuar con la aprobación de un trámite para abrir un residencial geriátrico.

Asombra a los investigadores la presición de los datos que manejan los estafadores, ya que efectivamente, la pareja realizaba trámites para obtener habilitación para un residencial.

Esta modalidad se viene dando en nuestra ciudad y nuestro departamento, en donde los estafadores invocan a Inspectores de Bromatología, a personal de la salud, a personal de Bomberos, pidiendo depositen dinero a determinada cédula.

Desde Jefatura de Policía de Río Negro se ha realizado la advertencia oportuna ya que otra modalidad también utilizada en los últimos días, consiste en llamar a teléfono de línea de personas solas, a quienes les dicen que las llama determinado familiar que puede estar en el exterior, solicitando ayuda económica, en otros casos se hacen pasar por un sobrino o nieto y le piden juntar los billetes de 1000 pesos, para cambiarlos en el banco ya que perderán valor. 

 

Desde la policía se advierte principalmente a los familiares de las personas mayores que se encuentran solas, que las mismas sean informadas sobre esta modalidad utilizada en los últimos días, para que nadie caiga en el cuento del tío.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn