tufi

El Intendente Omar Lafluf concurrirá a la Junta Departamental.

Por el momento no hay una fecha definida para la visita al cuerpo legislativo, algo que se confirmará en los próximos días.

El Dr. Lafluf indicó que tiene la intención de informar a los ediles de las tres Bancadas, sobre todo lo que se ha hecho en los primeros meses de gestión. Por tal motivo, las Direcciones Generales, Departamentos y Unidades de la Intendencia de Río Negro, están preparando los correspondientes informes para ser transmitidos a la Junta Departamental.

JUNTA

Comunicado a la Opinión Pública de la Bancada del Partido Nacional

Lunes 28 de diciembre de 2020

Ante los hechos de público conocimiento, respecto al término y no renovación de contratos de algunos ex -funcionarios de la Intendencia de Río Negro, la Bancada de Ediles del Partido Nacional desea expresar a la opinión pública del Departamento las siguientes puntualizaciones:

La Junta Departamental no tiene potestad ni atribuciones para cambiar o revertir una decisión de este tipo.-

Los funcionarios municipales tienen un gremio que los representa (ADEOM), el cual está tratando el tema directamente con el Ejecutivo Departamental.-

No compartimos y desalentamos la politización de este tema en el entendido que los ex - funcionarios esperan una solución y no una discusión política en la que se los use como objetos.-

Rechazamos enfáticamente las acusaciones de persecución política, por carecer estas de pruebas que respalden dichas acusaciones.

No vamos a dar respuesta a los agravios y descalificaciones que se han dado en diferentes redes sociales sobre algunos de nuestros compañeros por dar su opinión sobre el tema en cuestión.-

Apostamos al dialogo como herramienta fundamental, manteniendo contacto con el Ejecutivo y con el Gremio de Funcionarios.-

Continuamos preocupados por la situación sanitaria, y en la recomendación de “evitar aglomeraciones”.-

Por lo expresado anteriormente la Bancada del Partido Nacional no participó ni participará de convocatorias a Sesiones Extraordinarias citadas para tratar este tema.-

LAFLUF MIRANDO MATERIALES
También se invitó a una reunión a través de la plataforma ZOOM a las autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), tanto uruguayas como argentinas.
El encuentro virtual está previsto para el próximo lunes 7 de diciembre y fue convocado por el Intendente Omar Lafluf, quien tiene previsto reunirse antes de esa fecha con el Comité de Desarrollo Logístico de Río Negro (CODELOG) y
planificar los temas a tratar junto a los representantes del organismo binacional y al Gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

INTENDENTE EN JUNTA

El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, el Secretario General Ing. Agro. Jorge Gallo y el Director General de Hacienda Cr. Alejandro Casaretto en la Junta Departamental, defendiendo la solicitud del Ejecutivo de acceder a una nueva línea de crédito que permita hacer frente a la deuda que acarrea la Intendencia desde el período anterior.

El jefe comunal argumenta los motivos por el cual es necesario obtener dicha herramienta.

daniel junta
En la tarde de ayer asumimos en nuevo periodo legislativo, mi bancada me ha honrado con presidir el cuerpo en este primer año.
Siento orgullo, honor, pero también responsabilidad, en el entendido que aquí, no ganamos un partido de fútbol, ganamos confianza de ciudadanos que esperan todo de nosotros.
En mi vida siempre fui perfil bajo, así me enseñaron (mi mamá), cosa que agradezco que así sea, por momentos me dio calor cuando mencionaban mi nombre en sala, pero las responsabilidades hay que asumirlas.
Tengo que decir que fue un momento especial, de mucha alegría y triste a la vez, alegría por ver a mi Partido asumir nuevamente la responsabilidad de avanzar a nuestro departamento, triste!, porque no me olvido de cada compañero que estuvo codo a codo en el proceso electoral, me hicieron falta en ese momento, porque en definitiva, uno solo, es casi imposible que pueda lograr cosas, pero con mis compañeros me animo a todo.
A mis compañeros, decirles que las luces no me marean, y que los invito a seguir militando en estos 4 años, pero por la gente.
Gracias a todos por los mensajes, por el apoyo, y por estar, a veces con eso alcanza.