CONGRESO INTENDENTE


Este jueves 15 de octubre a partir de las 14 horas se desarrollará la 61° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, siendo su primer punto a tratar la aprobación del acta de resoluciones de la 60° Sesión Plenaria celebrada el pasado 27 de agosto en la ciudad de Maldonado, para luego proseguir con los asuntos entrados.

A las 14:30 y como tercer punto del orden del día se recibirá a la Primera Dama Lorena Ponce de León, quien asistirá al Plenario acompañada del subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero y María de Lima del área de descentralización de OPP.

Ponce de León planteará a los jefes departamentales el tema del reciclaje de la cartelería de las elecciones departamentales celebradas en el pasado mes de setiembre, entre otros temas a abordar.

Firma de contratos

A la hora 15 se procederá al acto protocolar en el cual se rubricarán los Proyectos presentados por los Gobiernos Departamentales al Fondo de Desarrollo Territorial.

Este fondo es uno de los objetivos trazados por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea. En este fondo, el proyecto cuenta con la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) como socio.

Los contratos a firmar son 19 por proyectos que abarcan lo departamental, regional y municipal y se contará con la presencia del Embajador de la Unión Europea Karl-Otto König y la presidenta de ANDE Carmen Sánchez.

Posteriormente y como es habitual en las sesiones plenarias del Congreso de Intendentes se recibirán los informes de Mesa (reunión del presidente y sus vicepresidentes junto a sus consejeros políticos), informe de la comisión del artículo 4 de la ley 18860 comúnmente denominada de aforos, informes de las comisiones de seguimiento del SUCIVE y Sectorial de Descentralización, para dar cierre al orden del día con asuntos varios.

Nutrida agenda para este jueves.

 

Además de la Sesión Plenaria desde la hora 10 tendrán lugar diversas reuniones en las instalaciones del organismo, comenzando con la reunión de Mesa y en simultaneo la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn