283133 1897569800215 5247451 n.jpgNUEVOBERLIN

 

Nuevo Berlín.

Personal de Servicios Municipales de la Intendencia de Río Negro realiza tareas de acondicionamiento en pintura y albañilería liviana, en el apartamento que se encuentra en el Banco República y que se encuentra en comodato.

La tarea ha demandado unos 5 días y se espera en las próximas horas comenzar con una limpieza profunda, para que quede en condiciones y pueda ser utilizado tras estas mejoras.

Nuevo Berlín.

Avanza rápidamente la reparación sanitaria y creación de duchas en la Necrópolis. Personal del área de sanitaria de Servicios Municipales del Gobierno Departamental, viene avanzando rápidamente en la Necrópolis Local en la reparación de saneamiento para aguas blancas, instalación sanitaria y también en la instalación de calefón, ducha y lavatorio para los funcionarios que desempeñan tareas allí.

Tras la ampliación, la nueva Sala Velatoria y galpón para guardar herramientas y realizar trabajos, se suman todas estas tareas complementarias que dejan el cementerio local en óptimas condiciones en todos sus aspectos.

Young.

El Intendente de Río Negro estuvo en Young entrevistándose con vecinos de la ciudad.

Como lo hace semanalmente, el Dr. Omar Lafluf recibió diferentes planteamientos.

Para el jefe comunal es muy importante conversar con los vecinos y hacer lo posible para solucionar sus problemas.

Los temas pasaron por el fraccionamiento de terrenos, un proyecto, en el que habrá que hablar con las autoridades de UTE, y que involucra a las hectáreas ubicadas en la Represa de Palmar, del lado de Río Negro y otro planteamiento que tiene que ver con el Instituto Nacional de Colonización.

Proyecto integral para obras de infraestructura en el Estadio Lavalleja.

El Intendente Lafluf también se reunió con autoridades de la Asociación del Fútbol de Young donde se habló sobre el trabajo en conjunto y la elaboración de un proyecto integral donde se incluyan todas las obras de mejoramiento del Estadio Juan A. Lavalleja; tejido olímpico, vestuario para los jueces, nueva y moderna batería de baños para los alojamientos del complejo y para el público en general, mejora de la iluminación, etc.

El Director de Deportes, Amaro Nadal, está coordinando una visita del Ing. Invernizzi, quién trabajo en el nuevo piso de la cancha del Parque Liebig s, aprovechando también, dijo el Intendente Lafluf, la muy buena relación que se tiene con Sebastián Bauzá, Director Nacional de Deporte.

Reunión con ARTY.

Representantes del grupo de Artesanos de Young también fueron recibidos por el

Intendente.

El Dr. Lafluf recordó que en el 2005, cuando asumió como jefe comunal por primera vez, ayudó a presentar un proyecto en el FDI, a través del cual se pudo realizar lo que hoy es el Salón de los Artesanos, ubicado en 18 de Julio y Joaquín Suárez.

El Intendente dijo que desde el gobierno departamental se continuará apoyando como se hizo durante su administración anterior.

Young.

Se preparan dos cuadras de calle José Pedro Varela para bituminizar.

El capataz de obra, José Igua, informó que se está maquinando calle Jose Pedro Varela, desde 18 de Julio a 12 de Octubre.

El trabajo que se realiza, desde la Dirección General de Obras de la Intendencia de Río Negro, permitirá dejar la calle armada, nivelada y pronta para bituminizar a nuevo.

El Gobierno Departamental continúa con el proceso de recuperación de calles en diferentes zonas de la ciudad, con la realización de tareas de repavimentación y trabajos de bacheo con sellado, procurando mejorar la transitabilidad en la ciudad.

Young.

La Dirección General de Obras de la Intendencia de Río Negro colabora con

Rampla Junior Baby.

Funcionarios y máquinas de la comuna, realizaron trabajos de desmonte en el predio

que está ubicado en Wilson Ferreira Aldunate y Camino a Loma Verde, donde está la Sede Social de Ferro Carril F.C.

Se realizó una excavación con el objetivo de rebajar esa parte del terreno, donde se construirá un muro.

ROTARY

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

El próximo viernes 26 del corriente mes se estará realizando una actividad por parte de nuestro Club en el Parque Roosevelt a las 18:00 hs.

La misma constará de dos partes:

1) Descubrimiento de placa conmemorativa al pie del Ibirapitá en dicho Parque, árbol ubicado al costado de las fuentes de agua (donde culmina avenida Rincón). Al final de esta nota se detalla una breve historia de este árbol que es vástago de su originario existente en el Solar de Artigas en Asunción del Paraguay.

2) En el mismo lugar, se hará entrega de los Premios “SATO” (Premio al Servicio A Través de la Ocupación) a personas e instituciones, correspondientes al año 2020.

Desde ya agradecemos vuestra presencia.

Alfredo Batista

Imagen pública

Rotary Club Fray Bentos

Distrito Binacional 4945

El Ibirapitá del Parque Roosevelt.

“Yvyrá pytâ (voz Guaraní "madera roja")
El 29 de setiembre de 1949 se realizó una actividad en el parque Franklin D. Roosevelt por iniciativa de Rotary Club Fray Bentos (en el Ejercicio de la Presidencia de Rotary Club Fray Bentos de Ricardo Bordoli) consistente en la plantación del árbol de la amistad, árbol de Artigas, conocido por IBIRAPITÁ. Dicha especie de árbol, se trajo del Paraguay en enero de 1945, y es vástago de su original que cobijó bajo su sombra el exilio de nuestro Prócer, habiendo solicitado a Rotary Club Asunción del Paraguay la donación de “vástago del árbol de Artigas, para hacerlo llegar a manos del Dr. Guillermo Ruggia (Intendente de Río Negro), y ser plantado en un lugar destacado de los hermosos parques de dicha población del rio Uruguay”. Para esa tarea específica fue designado el Rotario Washington Reena, de Rotary Club de Asunción (1948-49), pues su Sra. era maestra de la escuela ubicada en el solar de Artigas.


La Escuela "Artigas" del Solar de Artigas, se encuentra en la entrada al Jardín Botánico de Asunción, en el Barrio Trinidad, sobre las Avenidas Primer Presidente y Avda. Artigas y funciona desde el 28 de abril de 1924. Tiene una larga y fecunda historia de más de 80 años al servicio educativo, cobijada por el añoso árbol Ybyrapytá que diera sombra al prócer de la nacionalidad oriental José Gervasio Artigas en los últimos años de exilio en esa tierra guaraní.”

OBRAS INTERIOR

 

Reparaciones sanitarias en la Policlínica de Nuevo Berlín.

Nuevo Berlín.

Personal del área sanitaria de Servicios Municipales del Gobierno Departamental en Nuevo Berlín, realizan trabajos de reparación en la Policlínica de Salud Pública.

Estas tareas son en el exterior del edificio, sobre cañerías que tenían pérdidas.

Como siempre y al ser política de esta administración, estas tareas de apoyo a instituciones de salud, como de educación y demás, son importantes para el buen funcionamiento de las mismas.

Mantenimiento de espacios verdes.

Nuevo Berlín

En estos días, dos equipos con cuatro funcionarios, dirigidos por el capataz de Servicios Municipales Hugo González, vienen realizando por distintos puntos de la localidad trabajos de cortes de pasto.

Los funcionarios con las bordeadoras vienen atendiendo en tiempo y forma, junto con el tractor con rotativa, el mantenimiento de estas áreas dentro de la zona poblada, en veredas, la costa local, plazas y otros espacios públicos.

Young.

Se gestiona la posible utilización de los depósitos de agua de AFE para situaciones de urgencia.

Por este motivo se reunieron la alcaldesa Dra. Mercedes Long, el Subdirector de Descentralización, Matías Rodríguez, el Jefe Regional de Bomberos Crio. Víctor Mello y el Encargado del Destacamento local Sub Crio. Mayor Francisco Rodríguez.

Finalizado el encuentro Matías Rodríguez, informó que esta iniciativa que surge en Young se trasladaría a todo el departamento.

El tanque tiene una capacidad de 30.000 litros y por su ubicación (al fondo del estacionamiento del Municipio), tiene fácil acceso para los vehículos ya sea por Diego Young o por 25 de Agosto.

El Municipio de Young se encargará de realizar las restauraciones correspondientes. Rodríguez dijo que ahora hay que buscar donde está el pozo semisurgente que abastecía el depósito, el cual en su momento fue tapado.

Se considera muy importante poder tener, en pleno centro de la ciudad, un depósito con esa capacidad, para atender casos de emergencia.

Esta iniciativa se va a trasladar a todo el departamento, ya que AFE cuenta con depósitos en Estación Francia, Algorta, Bellaco y se buscarán algunas alternativas en San Javier, Nuevo Berlín y otras localidades.

Las gestiones son llevadas adelante por el Intendente, Dr. Omar Lafluf.

Se realizará un llamado para Bomberos Voluntarios.

En breve se hará un llamado en todo el departamento para aquellas personas que quieran trabajar como Bomberos Voluntarios.

Hay un importante interés en los vecinos de poder realizar las capacitaciones correspondientes para esta tarea, las que estarán a cargo de Bomberos.

En Young ya hay varias personas anotadas y el llamado se extenderá al resto del departamento, fundamentalmente en Zona Norte.

Se pide a los interesados de Algorta, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro y Grecco, se comuniquen con los referentes para dejar sus datos personales.

Young.

Nuevo nomenclátor y numeración para la Ciudad de Young. Impulso de Griselda Crevosier.

La obra, que fue incluida en el Plan Operativo Anual 2020, se financia con fondos del propio Municipio.

Oportunamente se realizó un llamado a Licitación Abreviada, (Llamado No 08/2020) que comprendía suministro y colocación de 300 columnas y 600 carteles de nomenclátor, en el cual se presentaron dos empresas: Tecnobalizas y MG Metalúrgica Giosa, siendo esta última la ganadora.

El monto total de la obra asciende a $ 1.079.000.

La nueva nomenclatura de las calles se suma a la urbanización y embellecimiento de la segunda ciudad del departamento.

La alcaldesa, Dra. Mercedes Long dijo que esta iniciativa corresponde a gestiones realizadas por Griselda Crevoisier cuando estuvo ocupando el cargo de alcaldesa y era un gran debe que tenía la población younguense.

Sarandí de Navarro.

Se realizan tareas de mantenimiento en la Escuela Rural de Sarandí de Navarro.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, personal de la Intendencia de Río Negro realiza diferentes tareas de mantenimiento, corte de pasto y limpieza en ese establecimiento escolar.

San Javier.

El Ejecutivo departamental y el Municipio de San Javier aúnan esfuerzos en la concreción de acciones para el territorio.

Las diferentes direcciones de la comuna trabajan de manera conjunta en cada localidad para dar respuesta a los planteos existentes.

El alcalde de la colonia rusa Washington Laco destacó la intervención del Municipio, con el apoyo de la Intendencia, en la problemática de sequía que afectó a Río Negro.

En ese sentido se da cuenta de que se atendió la solicitud de una retro para profundizar una cañada, se coordinó con el equipo de caminería rural para el traslado del agua, el cual se fue incrementando a medida que la situación se agudizó, llegando de esa forma a 20 familias, reduciéndose el número actualmente a 3 de ellas. En esa oportunidad se le comunicó al jefe comunal Dr. Omar Lafluf sobre dichas dificultades, quien encomendó a la Dirección de Desarrollo la implementación de un plan a nivel departamental de ayuda a productores familiares y pequeños.

Por otra parte, desde la Dirección General de Obras se colaboró con respecto al material para las tareas de bacheo en varias arterias, sumado al trabajo realizado en el acceso norte y camino a Puerto Viejo, los cuales presentaban un importante deterioro. Además se cumplió con el regado en las calles de tosca de Puerto Viejo y Tres Quintas. En referencia al tránsito pesado de calle Rivera, se aguarda su tratamiento urgente próximamente.

POLÍTICAS SOCIALES: Se realizaron varias visitas con entrevistas a las familias que requieren soluciones habitacionales y se avanza en el estudio con técnicos, de cada caso en particular.

TRÁNSITO: Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con Seccional Policial, en los cuales se incautaron varias motos que no estaban en condiciones de circular.

 

BROMATOLOGÍA E HIGIENE: Se recuerda a la población que reabrirá la oficina en San Javier, la cual atenderá todo lo relacionado con denuncias y controles.

 

RIO NEGRO ESTÁ EN OBRAS

Reparaciones sanitarias en la Policlínica de Nuevo Berlín.

Nuevo Berlín.

Personal del área sanitaria de Servicios Municipales del Gobierno Departamental en Nuevo Berlín, realizan trabajos de reparación en la Policlínica de Salud Pública.

Estas tareas son en el exterior del edificio, sobre cañerías que tenían pérdidas.

Como siempre y al ser política de esta administración, estas tareas de apoyo a instituciones de salud, como de educación y demás, son importantes para el buen funcionamiento de las mismas.

Mantenimiento de espacios verdes.

Nuevo Berlín

En estos días, dos equipos con cuatro funcionarios, dirigidos por el capataz de Servicios Municipales Hugo González, vienen realizando por distintos puntos de la localidad trabajos de cortes de pasto.

Los funcionarios con las bordeadoras vienen atendiendo en tiempo y forma, junto con el tractor con rotativa, el mantenimiento de estas áreas dentro de la zona poblada, en veredas, la costa local, plazas y otros espacios públicos.

Young.

Se gestiona la posible utilización de los depósitos de agua de AFE para situaciones de urgencia.

Por este motivo se reunieron la alcaldesa Dra. Mercedes Long, el Subdirector de Descentralización, Matías Rodríguez, el Jefe Regional de Bomberos Crio. Víctor Mello y el Encargado del Destacamento local Sub Crio. Mayor Francisco Rodríguez.

Finalizado el encuentro Matías Rodríguez, informó que esta iniciativa que surge en Young se trasladaría a todo el departamento.

El tanque tiene una capacidad de 30.000 litros y por su ubicación (al fondo del estacionamiento del Municipio), tiene fácil acceso para los vehículos ya sea por Diego Young o por 25 de Agosto.

El Municipio de Young se encargará de realizar las restauraciones correspondientes. Rodríguez dijo que ahora hay que buscar donde está el pozo semisurgente que abastecía el depósito, el cual en su momento fue tapado.

Se considera muy importante poder tener, en pleno centro de la ciudad, un depósito con esa capacidad, para atender casos de emergencia.

Esta iniciativa se va a trasladar a todo el departamento, ya que AFE cuenta con depósitos en Estación Francia, Algorta, Bellaco y se buscarán algunas alternativas en San Javier, Nuevo Berlín y otras localidades.

Las gestiones son llevadas adelante por el Intendente, Dr. Omar Lafluf.

Se realizará un llamado para Bomberos Voluntarios.

En breve se hará un llamado en todo el departamento para aquellas personas que quieran trabajar como Bomberos Voluntarios.

Hay un importante interés en los vecinos de poder realizar las capacitaciones correspondientes para esta tarea, las que estarán a cargo de Bomberos.

En Young ya hay varias personas anotadas y el llamado se extenderá al resto del departamento, fundamentalmente en Zona Norte.

Se pide a los interesados de Algorta, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro y Grecco, se comuniquen con los referentes para dejar sus datos personales.

Young.

Nuevo nomenclátor y numeración para la Ciudad de Young. Impulso de Griselda Crevosier.

La obra, que fue incluida en el Plan Operativo Anual 2020, se financia con fondos del propio Municipio.

Oportunamente se realizó un llamado a Licitación Abreviada, (Llamado No 08/2020) que comprendía suministro y colocación de 300 columnas y 600 carteles de nomenclátor, en el cual se presentaron dos empresas: Tecnobalizas y MG Metalúrgica Giosa, siendo esta última la ganadora.

El monto total de la obra asciende a $ 1.079.000.

La nueva nomenclatura de las calles se suma a la urbanización y embellecimiento de la segunda ciudad del departamento.

La alcaldesa, Dra. Mercedes Long dijo que esta iniciativa corresponde a gestiones realizadas por Griselda Crevoisier cuando estuvo ocupando el cargo de alcaldesa y era un gran debe que tenía la población younguense.

Sarandí de Navarro.

Se realizan tareas de mantenimiento en la Escuela Rural de Sarandí de Navarro.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, personal de la Intendencia de Río Negro realiza diferentes tareas de mantenimiento, corte de pasto y limpieza en ese establecimiento escolar.

San Javier.

El Ejecutivo departamental y el Municipio de San Javier aúnan esfuerzos en la concreción de acciones para el territorio.

Las diferentes direcciones de la comuna trabajan de manera conjunta en cada localidad para dar respuesta a los planteos existentes.

El alcalde de la colonia rusa Washington Laco destacó la intervención del Municipio, con el apoyo de la Intendencia, en la problemática de sequía que afectó a Río Negro.

En ese sentido se da cuenta de que se atendió la solicitud de una retro para profundizar una cañada, se coordinó con el equipo de caminería rural para el traslado del agua, el cual se fue incrementando a medida que la situación se agudizó, llegando de esa forma a 20 familias, reduciéndose el número actualmente a 3 de ellas. En esa oportunidad se le comunicó al jefe comunal Dr. Omar Lafluf sobre dichas dificultades, quien encomendó a la Dirección de Desarrollo la implementación de un plan a nivel departamental de ayuda a productores familiares y pequeños.

Por otra parte, desde la Dirección General de Obras se colaboró con respecto al material para las tareas de bacheo en varias arterias, sumado al trabajo realizado en el acceso norte y camino a Puerto Viejo, los cuales presentaban un importante deterioro. Además se cumplió con el regado en las calles de tosca de Puerto Viejo y Tres Quintas. En referencia al tránsito pesado de calle Rivera, se aguarda su tratamiento urgente próximamente.

POLÍTICAS SOCIALES: Se realizaron varias visitas con entrevistas a las familias que requieren soluciones habitacionales y se avanza en el estudio con técnicos, de cada caso en particular.

TRÁNSITO: Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con Seccional Policial, en los cuales se incautaron varias motos que no estaban en condiciones de circular.

NUEVO BERLIN

 

Nuevo Berlín.

La localidad ha tenido un segundo brote de Coronavirus; en la jornada de este lunes la cifra alcanza los 20 casos activos de la enfermedad, siendo la población del Departamento con más personas cursándola.

El Intendente Departamental Dr. Omar Lafluf ha mantenido contactos con el alcalde de la localidad, Hernán Godoy, para estar informado sobre la evolución sanitaria enNuevo Berlín.

Ahora el CECOED estará evaluando el tema y se determinarán posibles medidas.

Young.

Medio Ambiente y Bromatología de la Intendencia de Río Negro se reunieron con la Alcaldesa del Municipio de Young.

En la ocasión, Adrián Stagi, Director General de Ambiente y Biodiversidad y Claudio Milessi, Director de Bromatología, mantuvieron un encuentro de trabajo con la Dra. Mercedes Long, hablando de diferentes temas.

Finalizado el encuentro la Dra. Long dijo que hay temas que al municipio le preocupan, como por ejemplo los ruidos molestos, habilitación de locales, el respeto a las normas vigentes, la reglamentación que tiene que ver con los horarios de cierre de locales, aforos y demás.

Se está programando una nueva reunión, ampliada, para avanzar en estos asuntos.

Young.

Construcción de nuevas veredas en Plaza Castromán.

Recordamos que, en el marco de los festejos por el Centenario de Pueblo Young, fue inaugurada la remodelación de este espacio público, moderno, acogedor y que es sumamente disfrutado por los vecinos.

La obra se realizó con aportes del Gobierno Central a través de la OPP, fondos administrados por el municipio local y contó con la planificación de la Arq. Ana Inés Martínez.

La plaza cuenta con un alumbrado moderno y seguro.

Se instaló una estación saludable que fue solicitada al Ministerio de Deportes, juegos inclusivos, entre otras mejoras.

Ahora, trabajadores de la Dirección de Obras de la Intendencia de Río Negro, comenzaron con la remodelación de las veredas.

Young.

Se trasladaron juegos infantiles a Escuela No 34.

Personal de la Dirección de Obras de la Intendencia de Río Negro retiró varios juegos infantiles del patio de la Escuela No 52, los que fueron donados por la directora de ese centro educativo, con destino a la Escuela No. 34, donde fueron llevados.

Young.

Se atiende solicitud del Club A. San Lorenzo.

En el predio azulgrana, funcionarios de la Dirección Gral. de Obras, procedieron al retiro de un muro de uno de los sectores.

El espacio que quedó libre será utilizado para la práctica de fútbol de niños y adolescentes.

También se procedió al retiro de dados de concreto en otro de los espacios de la cancha.