ROTARY ASSE



Este martes 13 de octubre, ASSE recibió una valiosa donación del Rotary Distrito 4975 Uruguay -  Rotary Internacional, con destino al Hospital Español – Centro Covid 19. Se trató, entre otros insumos, de un Equipo de Rayos X Portátil, 2 Videolaringoscopios completos y 2 Cardiodesfribiladores, así como Equipos de Protección Personal, valuados en casi 100 mil dólares.
Participaron del evento, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vocal del organismo, Enrique Montagno, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Director de la Región Sur, Blauco Rodríguez, el Director del Hospital Español, Alberto Barrios y el Presidente del Rotary Distrito 4975, Morgan Mariño.


El Director del Hospital, agradeció a Rotary, institución que “fiel a su historia”, ha demostrado una vez más “solidaridad, trabajo y compromiso con la ciudadanía”, colaborando así en mejorar la calidad de atención de los pacientes de ASSE ante la pandemia de Covid-19.


El Presidente del Rotary Distrito 4975, destacó que “formamos parte de una organización internacional de servicio, donde sus integrantes predican y practican valores tan importantes como la solidaridad, la ética y la integridad”, que “brinda lo más valioso que tiene la persona, que es su tiempo al servicio de la comunidad”.


Es importante recordar que, al inicio de la pandemia, el Rotary Distrito 4975 Uruguay, había donado insumos al Hospital Español, entre ellos una secadora industrial.
Resaltó que una de las áreas de interés de la organización a nivel internacional y nacional, son precisamente temas vinculados a la salud, y en ese sentido hizo énfasis en la campaña contra la polio que se viene llevando adelante desde hace treinta y cinco años.


Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que se trata de “insumos de primera calidad”, y valoró que fue de las primeras instituciones en comunicarse ante la aparición de la pandemia en nuestro país.
El jerarca indicó que la organización contará con ASSE cuando se la requiera para trabajar en proyectos vinculados a la salud.

 


HOSPITAL DEL CERRO


Consultado por los medios, el Presidente de ASSE sostuvo que hoy se visitó el Centro Auxiliar del Cerro, en donde en predio contiguo y en comodato con INAU, se construirá un nuevo Hospital, que ediliciamente se asemejará al del Banco de Seguros del Estado.


Tendrá un costo de 3 millones de dólares y la idea es empezar la obra en diciembre.
Cabe destacar que el Centro Auxiliar continuará funcionando de forma habitual.
SE RETOMARÁN CIRUGÍAS BARIÁTRICAS EN EL HOSPITAL MACIEL
Consultado sobre la inquietud de personas con sobrepeso, Cipriani afirmó que próximamente se retomarán las cirugías bariátricas en el Hospital Maciel; dado que la obesidad constituye un riesgo para la salud de los pacientes.
La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, con el objetivo de disminuir el peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

Videos Donación y recorrida por Cerro


https://we.tl/t-jWZk3ruw2r


Audios
https://we.tl/t-gpeE9woANK


Fotos
Donación - https://we.tl/t-kFP48aCBgo

Recorrida Cerro - https://we.tl/t-aD7y1FPfq7

SINAE
Plan nacional Coronavirus
Montevideo, 15 de octubre de 2020
Informe epidemiológico:
 En el día de ayer se verificaron 51 nuevos casos de personas que cursan la enfermedad que se relacionan con un brote y un aumento en el número de contagios que provienen de contactos con casos confirmados. Al respecto cabe resaltar que la situación epidemiológica se encuentra bajo total control de las autoridades sanitarias. Desde el departamento de Vigilancia en Salud ya se han identificado todos los contactos de los casos confirmados.
 De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública
(MSP), hoy se llevaron a cabo 2825 análisis y se detectaron 29 casos positi- vos nuevos de Coronavirus COVID-19. De esos 29 casos nuevos, 12 son de
Montevideo, 6 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Cerro Largo y 1 de Tacuarembó. En todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemio-
lógico.
 Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 273.605 tests y se han registrado 2417 casos positivos de Coronavirus en
todo el territorio nacional. De ese total 2025 ya se recuperaron y 51 fallecieron.
 Actualmente hay 341 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados
intermedios.

Fray Bentos IMG 2536 copy copia 3

Ante el comunicado recibido por los medios de comunicación del departamento por parte de la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia de Rio Negro,

en el que se dispone el cese de las contrataciones de espacios publicitarios alegando que dicha medida se encuentra dentro del trabajo realizado por la Comisión de Traspaso de Gobierno Departamental, el Intendente Electo de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, que asumirá plenas responsabilidades en el ejercicio del Gobierno Departamental de Río Negro a partir del próximo 27 de Noviembre hace saber que no tiene responsabilidad alguna en esta decisión, la que es exclusiva de las autoridades departamentales en funciones.

 

SALIM

Este colectivo siente la pérdida de una persona que fue importante en nuestro grupo y estuvo siempre acompañando las actividades en defensa de los derechos de las mujeres y la población LGTBI

Una pérdida joven la que llevaremos siempre en nuestra memoria y corazones.

Muchas emociones encontradas ante la situación, por que conocimos su sentir como Issa , como Selim ... como el ser libre que intentó con todas sus fuerzas ser.

INSTITUTO ESTADISTICA
Montevideo, 8 de septiembre de 2020 Día Internacional del Periodista y el Comunicador En el Día Internacional del Periodista y el Comunicador, queremos hacer llegar nuestro más afectuoso saludo a quienes hacen que nuestros productos lleguen de manera clara y oportuna a toda la población. El trabajo conjunto con periodistas y comunicadores es vital para que nuestra misión institucional se realice de manera eficiente y transparente. Vaya a cada trabajador/a de esta loable profesión, nuestra felicitación y aprovechamos la ocasión para reafirmar nuestra disposición para que encuentren en este Instituto, una fuente confiable y permanente de información y consulta. Departamento de Difusión y Comunicación Instituto Nacional de Estadística.