INTERIOR NOTICIASDirección Políticas Sociales. Comunicado

Young.

SE COMUNICA A TODOS LOS USUARIOS DEL COMEDOR MUNICIPAL e INDA MIDES Nº 82 de Young, que la atención del mismo se brinda desde las 11:20 a 12:20 horas, debiéndose respetar el horario asignado para la entrega de viandas

. En caso de ser un nuevo usuario se le solicita se sirvan pasar por dicho local (Comedor) con el fin de serle entregado la hora correspondiente para ser atendido

Visita al muelle de la localidad.

Nuevo Berlín.

El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf junto al Director General de Transporte Fluvial y Marítimo del MTOP Ing. Agr. Andrés Juri visitaron Nuevo Berlín y se reunieron con el alcalde Hernán Godoy y el referente del SNAP Ángel Rosano.

En el encuentro se hablaron de muchos temas relacionados con el transporte en el Río Uruguay y en alternativas viables a los efectos de potenciar el Turismo.

Estamos en una zona estratégica y debemos de ser muy inteligentes, lo primero es mejorar el Muelle Local y desde ahí comenzar a enviar señales. Nuevo Berlín. Directora de Turismo visita Nuevo Berlín.

El alcalde Hernán Godoy recibió a la Directora de Turismo Profesora Silvia Borba, primeramente, mantuvieron una reunión en el Municipio mano a mano, donde se trataron varios temas.

Posteriormente se trasladaron al muelle local a realizar un recorrido donde se sumó un empresario y un representante de Prefectura para hablar sobre las mejoras que se realizarán en el muelle de la localidad en un futuro. Nuevo Berlín. Se realiza la primera intervención de mejora del hábitat Desde el Municipio se avanzó ante la solicitud de ayuda de una familia. El pasado 22 de enero fue visitada la misma por una asistente social y luego personal de Servicios Municipales de la localidad de Nuevo Berlín realizó un piso para mejorar las condiciones de habitabilidad.

Ahora vendrán las mejoras en el techo, seguramente en los primeros días de la próxima semana.

Esta intervención se realiza con fondos del Municipio de Nuevo Berlín.

Robaron la oficina del PAC en Grecco y se llevaron la caja fuerte de la Comisión Especial con $ 1.000.

Pueblo Grecco.

Persona/as, ingresaron al Punto de Atención Ciudadana en Grecco, donde también funciona la Comisión Especial de la localidad.

El Secretario de esta comisión, Walter Arias, informó que, al sonar la alarma del PAC, inmediatamente la encargada lo llamó para informarle de la situación.

Concurrieron al lugar, constataron que las rejas habían sido cortadas e inmediatamente llamaron a la Policía.

Luego de las pericias realizadas por Policía Técnica, tanto Arias como la encargada, fueron autorizados a ingresar al edificio, donde se constató que faltaba la caja fuerte de la Comisión Especial que en su interior tenía $.1.000 en cambio. Las investigaciones continúan.

Teniendo en cuenta esta situación, la atención al público está suspendida hasta nuevo aviso.

Pueblo Grecco.

La Comisión Especial de Grecco vuelve al edificio de la antigua Junta Local. El Director de Descentralización, Francisco Cresci dijo que, teniendo en cuenta que el edificio de la antigua Junta Local estuvo en desuso durante la administración anterior, se ha definido que las oficinas administrativas de la actual Comisión Especial de Pueblo Grecco pasen a funcionar allí.

También se trabaja para que en ese lugar funcione una oficina donde los vecinos puedan realizar diferentes trámites.

Cresci informó que hoy, junto a Carlos Brehm de la oficina de Tics, y el Secretario de la Comisión Especial de Grecco, Walter Arias, se estuvo realizando un relevamiento de lo necesario para su funcionamiento.

En el lugar, también se vienen haciendo tareas de mantenimiento, albañilería, pintura, corte de pasto, etc. El Director Cresci dijo que también estuvieron visitando el Hogar Estudiantil, donde funcionarios de la Dirección General de Obras, realizan trabajos de recuperación del edificio para dejarlo en óptimas condiciones, teniendo en cuenta el comienzo de un nuevo año de estudios. Interior de Río Negro.

Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro y el MIDES trabajan de forma coordinada atendiendo diferentes demandas de la población. La Dirección Departamental del MIDES informa que el próximo miércoles 10 de febrero, la Oficina Descentralizada estará en varias localidades del interior del departamento de acuerdo al siguiente detalle:

Hora 09:00 Pueblo Grecco Hora 11:00 Sarandí de Navarro Hora 12:30 Paso de los Mellizos Hora 14:30

Paso de la Cruz

Al igual que en otras oportunidades, la Directora Departamental de MIDES, Mariana Mascareña concurre a los poblados para informar y atender diferentes trámites, facilitando así que las personas no tengan que trasladarse hasta la ciudad más cercana.

En esta oportunidad estará acompañado por la Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo y la Subdirectora Viviana Núñez.

 

Desde el ministerio de trabaja de manera coordinada con Políticas Sociales de la IRN para atender las diferentes demandas que surgen y que ambas instituciones atienden

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn