YOUNG CECAP

Se buscan alternativas para solucionar problema locativo del CECAP Young.

Por este motivo estuvo en la ciudad el Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Gonzalo Baroni, quien fue recibido por el Intendente, Dr. Omar Lafluf, la Directora de Cultura, Mtra. Inspectora, María del Huerto Tori, la Alcaldesa, Dra. Mercedes Long y la coordinadora y el equipo de trabajo de CECAP.

Baroni informó que en oportunidad de una visita anterior, se recibió por parte de la coordinadora y educadores, la problemática de que el local no estaría cumpliendo con las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo normal de la actividad.

 

El inmueble pertenece a AEBU y allí se desarrollan actividades sindicales y de otro tipo, lo que no resulta compatible con el programa educativo.

Ahora se está buscando un espacio alternativo para poder seguir cumpliendo con estas capacitaciones.

El CECAP siempre funciona en acuerdo con las Intendencias, los municipios y asociaciones civiles.

En el caso de Young el convenio es con la comuna y con AEBU.

El programa ofrece alimentación, una beca monetaria que está relacionada con la concurrencia de los estudiantes, talleres experimentales donde aprenden oficios que pueden tener una rápida salida laboral o incentivarlos a seguir alguna profesión u oficio.

Tienen además continuidad educativa a través de convenios con Educación

Secundaria y UTU.

Por su parte el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf dijo que se recorrieron algunos lugares posibles de ubicación del CECAP y se constató que en todos se necesitan algunas reformas.

Lafluf dijo que se planteó la posibilidad de alquilar provisoriamente, donde todos estarán apoyando, pensando en construir un centro acorde con lo que se necesita.

En el CECAP Young hay más de 100 jóvenes que trabajan todos los días, participando de las propuestas en diferentes disciplinas apuntando a la reinserción laboral y educativa.

El intendente dijo que, para construir un edificio, hay que hacer un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Educación y Cultura.

Nuevo Berlín.

Se proyectan mejoras en el área eléctrica de Nuevo Berlín.

El encargado del área de electricidad del Gobierno Departamental Vicente Rocha junto a Luis Da Costa, se reunieron con el alcalde del Municipio de Nuevo Berlín Sr. Hernán Godoy y el concejal Sergio Milesi en Sala de Conferencias.

En el encuentro se trataron varios temas referidos al alumbrado público de la comunidad y las intenciones que tiene el gobierno local de llevar adelante una notable mejora a lo largo del quinquenio del mismo. Los trabajos se encararán con fondos que provienen del Literal C en el marco del POA

Se está trabajando en conseguir un buen precio y también se coordina el complemento de la iluminación para la Senda Peatonal, todos trabajos en conjunto con el Gobierno Departamental.

Nuevo Berlín.

Misión Técnica del Ministerio de Turismo visita Nuevo Berlín.

En la jornada de este martes pasado llegó a Nuevo Berlín, una Misión Técnica del Ministerio de Turismo integrada por Daniel Reta adscripto al Sr. ministro de Turismo, Oscar Iroldi, asesor técnico del Sr. subsecretario de Turismo y Johnatan Scognamiglio, asesor cultural del Sr. subsecretario de Turismo.

En la reunión y recorrida también participaron la Directora de Turismo del Gobierno de Río Negro Prof. Silvia Borba, el Director de Ambiente Adrián Stagi, el alcalde Hernán Godoy, el concejal Sergio Milesi y el concejal suplente Carlos Chiozzone.

Primeramente, se dio un encuentro en Sala de Conferencias del Municipio, donde se realizó un productivo intercambio de ideas y visiones sobre cómo desarrollar y potenciar Nuevo Berlín en materia de Turismo, viendo las diferentes ofertas que tiene el destino con el fin de organizar un esquema de trabajo que permita un mejor desarrollo del mismo.

Posteriormente recorrieron la Estación Fluvial entre otros puntos de la localidad.

Nuevo Berlín.

Se viene la Regata de Carnaval.

El Club de Remeros Fray Bentos, organiza la tradicional Regata de Carnaval, en esta oportunidad, la edición 53 se realizará el 13 y 14 de febrero y será muy particular, cumpliendo un estricto protocolo sanitario y solo con la participación de embarcaciones de nuestro país.

La primera etapa el día 13, será de Arroyo Negro a Nuevo Berlín, donde los

participantes no bajarán de sus embarcaciones manteniendo su burbuja, la etapa final del domingo 14 unirá nuestra localidad con Fray Bentos.

Se buscó la manera de poder realizar este tradicional evento de Carnaval tratando de tener los máximos cuidados por parte de los organizadores.

ORDEN DE SERVICIO

Se comunica a todas las dependencias municipales que los días 15 y 16 de febrero de 2021, con motivo del feriado de Carnaval, trabajaran los funcionarios afectados a los siguientes servicios:

-Inspectores de Tránsito

-Necrópolis

-Recolección Domiciliaria

-Mantenimiento y Limpieza Balnearios

-Mantenimiento Ciudad

-Planta Potabilizadora Las Cañas

-Barrido

-Serenos

-Persona Chóferes dependientes de Secretaria DGO

-Hogar Estudiantil de Montevideo, Hogar Universitario de Fray Bentos y Hogar

Estudiantil de Young

-Comedores Municipales

-Museos y Teatros

-Terminal de Ómnibus: Control y Mantenimiento

-Edificio Central; Serenos y Mantenimiento

-Personal de Balnearios Las Cañas, Puerto Viejo, El Sauzal y Paso de las Piedras

-Centro de Información Turístico

-Museo de la Revolución Industrial

-Dirección de Deporte

-Call Center

Se solicita se planifiquen los turnos con personal contratado (Art. 170 del Estatuto del

Funcionario) a los efectos de minimizar la generación de horas extras.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn