SINAE

En nuestro departamento tendríamos 26 positivos en Nuevo Berlín y 7 en Fray Bentos en donde se detectaron dos positivos en la Cárcel Granja de Cañitas y este sábado próximo serán hisopados los demás ppl y guardias de seguridad.

También se estarán tomando medidas en la jornada de mañana en donde se reunirá el Comité de Emergencias.

En Nuevo Berlín con los focos detectados se espera con expectativa noticias sobre el inicio de las clases previstas para el 1 de marzo.

Se han suspendido ferias artesanales y diferentes actividades recreativas de parte del municipio.

Medidas tomadas por el Municipio por la Pandemia de Coronavirus.

El Municipio de Nuevo Berlín informa que en coordinación con el Gobierno Departamental de Río Negro. Se han tomado una serie de medidas en el marco de la situación que la comunidad viene atravesando con la Pandemia del Coronavirus.

Actualmente se cuentan con varios brotes y numerosos casos, para lo cual, con el fin de evitar la propagación del virus, es que se tomaron las siguientes determinaciones.

La suspensión de los talleres deportivos en principio por 10 días.

Al igual que FERIARTE, la feria local que no se realizará hasta nuevo aviso.

El cierre de Centros Comunales de La Colmena y Espacio Cultural 220.

No se realizarán trámites con atención al público en las oficinas de Tránsito de la localidad.

Y la inhabilitación nuevamente del Camping de Punta de Piedras.

Informe de situación Plan nacional Coronavirus Montevideo, 21 de febrero de 2021 Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 5304 análisis y se detectaron 654 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 654 casos nuevos, 373 son de Montevideo, 69 de Tacuarembó, 40 de Canelones, 28 de Maldonado, 25 de Rivera, 22 de Artigas, 18 de Durazno, 14 de Salto, 13 de Colonia, 13 de San José, 10 de Paysandú, 9 de Cerro Largo, 7 de Florida, 4 de Río Negro, 3 de Soriano, 2 de Flores, 2 de Rocha, 1 de Lavalleja y 1 de Treinta y Tres.

En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 970.883 tests y se han registrado 52.815 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional.

De ese total 46.265 ya se recuperaron. Hoy se confirmaron 5 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 2 pacientes de Canelones de 67 y 96 años y 3 pacientes de Montevideo de 23, 91 y 95 años. Hasta el momento son 574 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 5976 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 65 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 2986 corresponden a personal de la salud. 2728 de ellos ya se recuperaron, 253 están cursando la enfermedad y 5 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

ACLARACIONES: · El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 52.163. Hoy se reportan 654 casos nuevos y un total de 52.815 casos positivos confirmados.

La diferencia se explica porque 2 casos fueron eliminados. · El incremento de casos reciente en el departamento de Canelones corresponde a un brote en un establecimiento de reclusión.

El brote está siendo monitoreado desde el punto de vista epidemiológico por el nivel local en conjunto con los profesionales que allí se desempeñan. Los últimos casos detectados son resultado de un testeo programado.

 

  • El caso del ciudadano de 23 años de Montevideo fallecido en Colonia se encuentra en investigación, ya que el fallecimiento se dio a causa de un accidente de tránsito.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn