aviso 003 aviso 003

FRANCISCO

Así Nos Va

 

Esta mañana la Dra. Daura Garaza del hogar de ancianos Victoriano Sosa estuvo dialogando con Así nos va, tras la pérdida de Francisco, uno de los residentes que padecía Covid-19.

Daura dijo que, esta persona hace 2 años decidió vivir en el hogar por decisión propia “Hoy se acaba de ir uno de los residentes, una persona que tenía 84 años, que decidió venir a vivir al hogar y hace casi 2 años estaba acá”. Afirmó que “él vivió tremendamente contento y alegre”. La doctora contó que “No estaba en sus planes y tampoco en los míos que él fuera a morir, sin embargo las cosas se complicaron. Según él, esta madrugada me decía que él estaba especial”.

La doctora contó que estuvo toda la noche con él “a las 7 me dijo que estaba espectacular” pero sin embargo “a las 9:30 partió en paz”. Fue muy triste esta pérdida para la gran familia del hogar de ancianos, así lo dejó ver la doctora cuando explicó que “Murió. Murió con nosotros, murió en paz y esa es la única tranquilidad que puedo tener, estuve con él hasta el ultimo suspiro”.

Este residente dejará un muy buen recuerdo por su personalidad, por ahí nos contaron que a veces era medio peleador con su bandera de Peñarol, ella indicó que “Esta persona era sumamente alegre, nos dijo que lo mejor que hizo en su vida es venir a vivir acá, era una persona que andaba muy bien, nadie pensó que esa persona le podía pasar algo”.

Esta mañana, fue una mañana muy triste, asimismo la Dra. Garaza explicó que, se tienen que recuperar rápido y no pueden dejar que esto los entristezca más. Además, agradeció los grandes gestos de los Fraybentinos que se han acercado al hogar a demostrar gestos de cariño “Nosotros no tenemos cómo agradecer la muestra de cariño y amor que nos han dado, nos han hecho llegar cosas que lo gratifican a ellos y a nosotros también. Ayer nos mandaron bizcochos que a ellos les encantaron y los comían con muchas ganas. Hoy tiene una torta divina que se la trajeron ayer para comer de postre”. Garaza contó que “para ellos ver los globos fue toda una alegría, preguntaban si eran por una fiesta o por alguna fecha en particular... y les contábamos que eran para que pronto se mejoren, allí se ponían muy contentos”.

Matias Napilotti

Lincy Colman Castillo

Nota de Redacción nuestra solidaridad para la familia, también para todo el personal del Hogar de Ancianos Victoriano Sosa, nos consta los cuidados que vienen llevando a cabo desde hace un año para evitar que el virus llegara al hogar, la dedicación, el esfuerzo, los controles, el cumplimiento de todo protocolo, nos consta el amor y la entrega, el cuidado de siempre, el destino les jugó una mala pasada, a un día de comenzar la vacunación y sin que se hayan registrados contagios previos, les ingresó el virus, a pesar de todos los cuidados. 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn